CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo es la segunda instancia de autoridad y es el cuerpo ejecutivo de la entidad. Sus miembros son el Director Administrativo, quien a la vez es el representante legal y está al frente de las funciones de gestión de recursos y mercadeo; El Director Artístico y el Director Académico, son quienes lideran las dos áreas misionales del Teatro Popular de Medellín: el Grupo Artístico y el Área Académica.

El Área Administrativa está al frente de las funciones de administración y gestión de recursos, mercadeo y programación de la sala.

 

Vela por el funcionamiento de las áreas misionales de la institución y la sede Propia del TPM, que es su más importante patrimonio material y allí se realiza la mayor parte de las actividades artísticas, académicas y administrativas, principalmente la presentación y circulación de espectáculos de las artes escénicas. 

El Área Artística esta conformada por un elenco permanente, que se dedica al entrenamiento actoral, la creación, el montaje y la proyección de obras teatrales, con énfasis en el trabajo para niños.

 

Para esto cuenta, además, con un centro creativo de composición dramática, que realiza actividades de creación e investigación dramatúrgica. 

El Área Académica, institución de formación artística, dicta talleres de teatro para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

 

Ofrece un proceso formativo integral donde lo pedagógico, lo social, lo artístico y lo humano se conjugan en la búsqueda de fomentar en cada integrante el disfrute del encuentro consigo mismo en la creación y el goce lúdico, con logros cognitivos, operacionales y actitudinales. 

TEATRO POPULAR DE MEDELLÍN / Calle 48 # 41 - 13 / 216 62 62
 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus