TEATRO POPULAR DE MEDELLÍN

 

NUESTRA ORGANIZACIÓN

 

EL TEATRO POPULAR DE MEDELLÍN es una corporación artística sin ánimo de lucro, fundada en Marzo 31 de 1979,  con personería jurídica  según resolución 34052 de julio 29 de 1985, inscrita en la Cámara de Comercio de Medellín, en cumplimiento del decreto 2150 de 1995.   En nuestros 38 años de vida Artística, hemos tenido como fin primordial el fomento del arte teatral, con un énfasis particular en la población infantil y juvenil. La Corporación fue declarada Patrimonio Cultural de Medellín por decreto 659 de Septiembre 30 de 1991 Y ganadora del orden al merito DON JUAN DEL CORRAL, otorgado por el Consejo de Medellín en octubre de 2004.  La corporación es miembro de la Asociación de Salas Concertadas de Medellín – Medellín en Escena. Sala Concertada con el Ministerio de Cultura y con la Alcaldía de Medellin en el programa Salas Abiertas.

CAMPO DE ACCIÓN Y ACTIVOS ESTRATÉGICOS

 

El TPM tiene su campo de acción centrado en la actividad teatral con tres frentes básicos: Área de Creación Artísticas, Área de Formación Académica y Sede Teatral.  Para ello contamos con:  

  • Treinta y ocho (38) años de experiencia institucional.

  • Producción de obras para público infantil de alta calidad.

  • Grupo de actores  con remuneración y con seguridad social.

  • Sede propia ubicada en el centro de la ciudad para proyección, ensayos y bodegaje.

  • Grupo de dramaturgos con reconocimiento nacional e internacional en obras de teatro para público infantil.

  • Posicionamiento y reconocimiento como entidad para el trabajo y el desarrollo humano, debidamente acreditas.

  • Diversidad de talleres para diversos tipos de consumidores (Infantil, Juvenil y Adultos)

  • Planta docente de calidad, experiencia y sentido de pertenencia.

  • Diversidad de espacios que permite diversidad de actividades: Sala teatral, Salón múltiple, Salones, Bodegas, Baños, Duchas, Camerino, Oficinas, Galería y Cafetería. NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

TALLERES PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES 

En nuestro teatro tiene la posibilidad de contratar cursos, talleres, jornadas de sensibilización, para funcionarios de su empresa, o pedagogos de instituciones educativas,  con los requerimientos específicos que cada institución, empresa o persona natural necesite, todas las especificaciones de cursos, talleres o actividad a desarrollar se acuerdan en conjunto con el contratista.

 

TÉCNICA VOCAL.

El actor o actriz debe ser un experto en el manejo de su voz para adaptarla a sus personajes y proyectarlas en un auditorio o sala para el espectáculo. Este taller le da al alumno todos los elementos necesarios para lograr un verdadero control de su voz para presentarse ante un público, con un adecuado manejo y proyección vocal.

 

EXPRESIÓN CORPORAL

Este taller es una forma didáctica de fomentar la imaginación del estudiante, relaja y libera su cuerpo del estrés y le ayuda en el desarrollo de habilidades como la atención, la expresión y la comunicación, haciendo que como actor o actriz logre expresar emociones y sensaciones por medio del lenguaje del cuerpo.

 

TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN

La improvisación es una herramienta que potencia la escucha y la creatividad; le permite al actor adaptarse a situaciones imprevistas, a desenvolverse y a desarrollar su capacidad de acción y reacción. Con este taller se amplifica el pensamiento creativo, la espontaneidad, la alerta y el trabajo cooperativo en función de la presentación en la escena.

 

DRAMATURGIA

En este taller se conjugan en forma práctica la literatura y el teatro; el alumno aprende la escritura de obras teatrales y fomenta su valoración de la creación literaria teatral como el punto de partida para la representación de una obra, logrando la capacidad de un autor o director para comprender las intenciones y ampliar sus posibilidades de representación en la escena.

 

ACTUACIÓN

El actor es la pieza fundamental de una representación teatral, ya que debe interpretar un rol o encarnar a un personaje. El taller de actuación se orienta entonces al estudio de la formación del actor, llevando al alumno a desarrollar sus capacidades para la creación de personajes en diferentes situaciones y circunstancias. Es aquí donde se prepara el actor en principios como la formación de un colectivo y el reconocimiento de los valores y posibilidades individuales.

TALLER CREATIVO

 

¡Especial para niños y niñas de 4 a 7 años!

 

Taller con intensidad de 2 horas semanales

 

En este taller se exploran las habilidades artísticas que son innatas en el niño, a partir de un recorrido por la danza, la música, la plástica y, por supuesto, el teatro. Esta exploración permite perfilar el espíritu humano y el potencial artístico de los niños, además que posibilita una alternativa lúdica y recreativa para el aprovechamiento de su tiempo libre.

 

INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE LA SEDE.

 

CARACTERÍSTICAS LOGÍSTICAS Y TÉCNICAS

 

RIDER TÉCNICO SALA TEATRO POPULAR DE MEDELLIN


AFORO:
-Cien (100) butacas.
-Aire Acondicionado.
-Dos (2) entradas
-Dos (2) salidas de emergencia.
-Un (1) acceso para personas con movilidad reducida.
-Un (1) Camerino con ducha y batería sanitaria.
-Una (1) Cabina Luces y Sonido.


ESCENARIO:
-Área: 56 m2.
-Boca: 8 mts,
-Fondo:7 mts.
-Alto 7 mts
-TRAMOYA:
-Cuatro (4) barras.


LUCES:
-Cinco (5) barras.
-Doce (12) par led RGBA
-Doce (12) barras led.
-Cuatro (4) cabezas móviles
-Doce (12) elipsoidales led.
-Dos (2) mini elipsoidales
-Catorce (14) par 38
-Una (1) consola colorsource cs40


SONIDO:
-Diez (10) Bafles activos.
-Dos (2) sub woofer.
-Veinte (20) micrófonos alambricos.
-Tres (3) micrófonos inalámbricos de mano.
-Dos (2) micrófonos inalámbricos de diadema.
-Cuatro (4) cajas directas dobles.
-Una (1) Consola digital x 32 canales.


VESTIMENTA TEATRAL Y OTROS
-Un (1) ciclorama.
-Dos (2) linóleos.
-Dos (2) telones blancos ignífugos
-Dos (2) telones negros ignífugos.
-Ocho (8) patas blancas y negras,
-Un (1) video beam de 6.000 lumens
-Una (1) maquina de humo

OTROS SERVICIOS:

En nuestro teatro puedes encontrar una amplia gama de servicios que giran en torno a la creación de espectáculos, tales servicios son:

Centro de composición dramática: el Centro Creativo de Composición Dramática, el cual realiza actividades de formación y promoción de la dramaturgia nacional, y es reconocido como una veta creativa para el fomento de la creación dramático-literaria.

 

Actrices y actores: Contamos con un grupo capacitado y con experiencia para asumir una amplia gama de propuestas artísticas.

Personal docente: Forman parte de nuestra institución docentes en el área teatral con la formación requerida para proponer y orientar cursos o talleres en este campo.

Asesoría, diseño y producción  de puesta en escena: contamos con un equipo idóneo y de gran experiencia en la asesoría, diseño y producción de maquillaje, vestuario, utilería, escenografía, iluminación y sonido.

 

 

 ¿COMO RELACIONARSE CON NUESTRA ORGANIZACIÒN?

 

Teatro Popular de Medellín

Calle 48 # 41 -13

Teléfonos: 216 62 62 – 239 44 95

www.teatropopulardemedellin.com

Twitter: https://twitter.com/TeatroPopularM

Facebook: https://www.facebook.com/TPM-Teatro-Popular-de-Medell%C3%ADn-516970312019359/?ref=aymt_homepage_panel

TEATRO POPULAR DE MEDELLÍN / Calle 48 # 41 - 13 / 216 62 62
 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus