Teatro Popular de Medellín 14.png

CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo es la segunda instancia de autoridad y es el cuerpo ejecutivo de la entidad. Sus miembros son la Directora Administrativa, quien a la vez es el representante legal y está al frente de las funciones de gestión de recursos y mercadeo; El Director Artístico y la Directora Académica, son quienes lideran las dos áreas misionales del Teatro Popular de Medellín: el Grupo Artístico y el Área Académica.

Socia activa del Teatro Popular de Medellín, con más de 35 años de experiencia artística, la convierten en una de las fortalezas de la institución.

Socio activo del Teatro Popular de Medellín y con más de 35 años de experiencia artística, dramaturgia, dirección y de docencia, lo convierten en una de las fortalezas de la institución.

Socia activa del Teatro Popular de Medellín

ANA MARÍA ARANGO

Directora Académica

IVÁN ZAPATA

Director Artístico

Teatro Popular de Medellín 15.png

Área Administrativa

Está al frente de las funciones de administración y gestión de recursos, mercadeo y programación de la sala.

 

Vela por el funcionamiento de las áreas misionales de la institución y la sede Propia del TPM, que es su más importante patrimonio material y allí se realiza la mayor parte de las actividades artísticas, académicas y administrativas, principalmente la presentación y circulación de espectáculos de las artes escénicas. 

Un elenco permanente de actores, se dedica al entrenamiento actoral, la creación, el montaje y la proyección de obras teatrales, con énfasis en el trabajo para niños. Para esto cuenta, además, con un centro creativo de composición dramática, que realiza actividades de creación e investigación dramatúrgica.

La motivación de su trabajo es el desarrollo expresivo y la exploración creativa de los integrantes de la agrupación, buscando un disfrute con calidad de los artistas y del público, en su encuentro a través de las obras teatrales.

Área Artística

Área 

Académica

Formalizada como institución de educación No Formal, en nuestra corporación encontrará talleres de formación en teatro para niños, adolescentes y adultos. Desde esta área, se hace el diseño y desarrollo de estrategias pedagógicas para la formación de personas interesadas en los aspectos básicos del teatro, fortaleciéndolas y cualificándolas como espectadores y como potenciales artistas para el teatro.