Teatro Popular de Medellín 14.png

DISTRITO CULTURAL DE

SAN IGNACIO

El Distrito San Ignacio abarca 62 hectáreas y tiene 88 instituciones educativas, 44 espacios culturales y 28 sitios de interés histórico.


San Ignacio, Patrimonio, Cultura y Educación, busca la revitalización integral de este territorio, que es la cuna de los proyectos educativos, artísticos y culturales de la ciudad.

Teatro Popular de Medellín 15.png

El Claustro San Ignacio es una edificación que primero fue convento de Franciscanos y luego la sede de un colegio de Jesuitas, ubicada en el centro de la ciudad de Medellín. Es considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad. 

 

- La corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob es una entidad cultural sin ánimo de lucro creada en la ciudad de Medellín en el año 1994.

 

- El Teatro Casa Clown es un espacio especializado en Clown Teatral y teatro gestual.

 

- La Pascasia, sede cultural de Música Corriente, es un viejo caserón de finales del siglo XIX y fue abierta al público en abril de 2016.

 

- El Pequeño Teatro fue declarado Patrimonio Cultural de Medellín en 1985. Igualmente, la que es su sede desde 1986, es Patrimonio Arquitectónico y de Conservación.

 

-La Corporación Artística Teatral Oficina Central de los Sueños es una entidad privada sin ánimo de lucro que se fundó en la ciudad de Medellín el 5 de diciembre de 1997.

 

- El Teatro Pablo Tobón Uribe está ubicado en la avenida La Playa. Ha sido uno de los más tradicionales escenarios de la ciudad, ofrece una variada programación durante todo el año.

 

- El Palacio de Bellas Artes, es un edificio de estilo republicano diseñado en 1925 por el arquitecto Nel Rodríguez. Su planta octogonal va girando sobre los lados para conformar el auditorio.

Teatro Popular de Medellín 14.png
San Ignacio1.jpg