Teatro Popular de Medellín 14.png

Uno de los pilares importantes de investigación y creación del TPM, ha sido el proceso de indagación, reflexión y acción alrededor de la escritura de textos dramatúrgicos, que nutren nuestra puesta en escena de obras teatrales para diversos públicos, bajo el lema “se aprende a escribir escribiendo”.

Ante la necesidad de crear una dramaturgia con identidad propia, aprovechando el talento e interés de personas comprometidas con la búsqueda de temáticas y estéticas a la altura de nuestras circunstancias particulares, desde principios de la década del 90, el TPM consolidó su Centro Creativo de Composición Dramatúrgica, como un espacio para la investigación y transmisión de teorías y técnicas de escritura teatral y para la elaboración y publicación de textos dramáticos.  

Composición Dramatúrgica

Este espacio apoya el abordaje a la dramaturgia de quienes, a través de la escritura teatral, aspiran a expresar al ser humano de hoy y su situación particular, inmersa en las circunstancias de una realidad azotada por diversas violencias. Nuestro Centro brinda la oportunidad de pensar coherentemente sobre tópicos específicos y situaciones peculiares, para escribir en función de unos lenguajes singulares, pensados para ser vistos y escuchados por el público. 

El Centro Creativo de Composición Dramatúrgica del TPM ha demostrado su efectividad a través de las publicaciones y premios locales, departamentales, nacionales e internacionales que han recibido sus dramaturgos.

Centro creativo de